La diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) sostuvo que su partido debe consolidarse como una fuerza “fuerte e independiente” rumbo a las próximas elecciones presidenciales, y subrayó que “la fortaleza y la estabilidad de un país la da qué tipo de oposición tiene”.

En un video publicado en sus redes sociales, la ex gobernadora bonaerense destacó que desde la asunción de Javier Milei “el PRO fue garante del cambio” y que “desde la Ley Bases en adelante acompañó sin especular cada una de las reformas que estaban bien para la Argentina”.

“Necesitamos saber que La Libertad Avanza tiene alternativa, que no es el único camino, y que esa alternativa es racional, seria y profesional, y que no va a poner en juego todo el esfuerzo que millones de argentinos hicieron. Y creo que esa es tarea del PRO”, afirmó.

Vidal explicó que su planteo busca ofrecer previsibilidad política, ya que “después de tantos años de fracaso en la Argentina no importa solo hacer las cosas bien, importa que cuando el que gobierna no siga, el que venga también haga lo correcto”.

La diputada advirtió que “aún con la diferencia que el Presidente sacó en esta elección, la segunda fuerza del país sigue siendo el kirchnerismo”, lo que —según remarcó— desalienta inversiones. “Como bien dijo el ministro de Economía, mientras el kirchnerismo sea la alternativa va a ser muy difícil que muchos de adentro y de afuera decidan invertir”, señaló.

En ese contexto, anticipó que la discusión sobre el rol del PRO como principal alternativa a LLA será “motivo de debate en el partido en las próximas semanas”.

También expresó su “alivio” tras los resultados electorales, pero admitió “tristeza por no ver una boleta amarilla del PRO en la mayor parte del país”. Recordó además que “es la cuarta vez en los últimos 10 años que el peronismo pierde una elección en la provincia de Buenos Aires y siempre fue contra líderes del PRO”.

Por último, Vidal manifestó su deseo de que “el Presidente se abra al diálogo, confirme un rumbo de cambio y haga las reformas pendientes”, convocando “a los mejores, no importa de qué partido sean”.

Tendencias