El presidente Javier Milei adelantó que realizará cambios en su Gabinete desde el lunes 27 de octubre, una vez finalizadas las elecciones nacionales del domingo. Además, criticó a “los enojaditos de Macri”, a quienes acusó de haber permitido el regreso del kirchnerismo al poder.
“Tengo un contrato con la población y lo voy a cumplir. En este segundo tramo del mandato voy a reacomodar el Gabinete para avanzar con las reformas de segunda generación”, señaló el mandatario en una entrevista con la TV Pública.
En ese marco, anticipó que definirá los nuevos nombres una vez conocidos los resultados: “El día 26, a la noche, con todos los números, veré qué tipo de entramado necesito para hacerlo”.
El jefe de Estado remarcó que “hay cambios que se darán naturalmente” y que algunos ministros pasarán a cumplir otras funciones. “Soy bilardista y tengo un contrato con los argentinos. Cumplimos con el 99% de las promesas de campaña en 20 meses”, enfatizó.
Durante la entrevista, Milei envió también un mensaje a los jóvenes: “Los enojaditos de Macri permitieron que vuelva el kirchnerismo. Del otro lado volvieron los gremlins: les tiran agua y se convierten en monstruos, y el agua es cuando llegan al poder”.
Sobre las elecciones, las calificó como “muy importantes” y aseguró que representan “una bisagra” en la conformación del Congreso. “Nos permitirá viabilizar proyectos empantanados y bloquear acciones que intenten frenar el trabajo que estamos haciendo”, explicó.
Además, advirtió que “una de las estrategias del kirchnerismo es minimizar el valor de la elección para desalentar el voto”, y subrayó que “la composición de las Cámaras es fundamental para aprobar reformas”.
Respecto a la economía, sostuvo que su gobierno “va por el camino correcto” y destacó la baja de la inflación. “Hoy es del 30%, todavía alta, pero mucho menor. Para mediados del año que viene estará en cero”, aseguró.
Finalmente, volvió a cargar contra el candidato a diputado de Fuerza Patria, Jorge Taiana, a quien calificó de “terrorista” y “asesino”, y lo vinculó con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Los atajos no llevan a ningún lado”, concluyó.





