Luego de la polémica por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura, el presidente Javier Milei se mostró menos optimista respecto del resultado de las próximas elecciones legislativas y admitió que su triunfo en las presidenciales de 2023 estuvo estrechamente vinculado al formato del balotaje.

En una entrevista con el periodista Luis Majul, el mandatario volvió a defender a su ex candidato y sostuvo que su salida fue parte de una “operación kirchnerista”. Sin embargo, también dejó entrever que ya no espera repetir el nivel de apoyo obtenido el año pasado.

Durante la charla, Majul le recordó que había conseguido “14 millones de votos” en las presidenciales. Milei respondió relativizando ese número: “Luis, ¿usted cree que la vida es un balotaje? Le hago una pregunta: ¿cuántos partidos hay en Argentina? Hay un montón. En el balotaje hay solo dos. No comparemos peras con bananas”, afirmó el Presidente, reconociendo que el escenario electoral de las legislativas será mucho más complejo.

Tendencias