El presidente Javier Milei se reunió este jueves en Nueva York con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde insistió en su pedido por la liberación de los rehenes que permanecen cautivos en Gaza desde hace casi dos años.
La reunión se desarrolló en el último día de actividades de Milei en la ciudad estadounidense, en el marco de la 80ª Asamblea General de la ONU. Según informaron desde Presidencia, el Presidente argentino expresó su “firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias” para lograr la liberación y destacó la plena disposición del Gobierno para coordinar acciones con Israel.
Además, ambos líderes hablaron sobre la agenda bilateral, con especial énfasis en la cooperación científica y tecnológica, y coincidieron en la voluntad de profundizar los vínculos de amistad entre ambos países.
El diálogo se dio en un contexto en el que Israel enfrenta críticas internacionales por la ofensiva militar en la Franja de Gaza y tras el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de países como Reino Unido, Canadá y Australia, lo que llevó a Netanyahu a hablar de una “vergonzosa rendición” de algunos líderes mundiales frente al “terrorismo palestino”.
Luego de la reunión con el primer ministro israelí, Milei recibió un premio de la organización B’nai B’rith, considerada la ONG judía más antigua y de mayor alcance global, que trabaja en defensa de los derechos humanos, contra el antisemitismo y en apoyo al Estado de Israel.
Por último, el jefe de Estado tenía en agenda un encuentro con el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y con Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano, antes de emprender su regreso a la Argentina.





