Este viernes a las 8 de la mañana comienza a regir la veda electoral de las próximas elecciones bonaerenses. Se extenderá durante todo el fin de semana, finalizando 48 horas después de su inicio, finalizando el 7 de septiembre a las 21.00 hs.

Cabe recordar que en dicho periodo rigen varias restricciones: no se pueden realizar actos públicos de campaña, abrir locales partidarios, repartir boletas, publicar avisos en medios ni hacer proselitismo. Tampoco está permitido postear en redes sociales con fines electorales ni difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20:00 del sábado hasta el cierre de los comicios, así como la realización de espectáculos masivos al aire libre o en lugares cerrados. También está vedada la portación de armas por parte de la ciudadanía durante todo el período.

Respecto a los resultados de las elecciones, la ley establece que solo pueden difundirse a partir de las 21:00 del domingo, es decir, tres horas después del cierre de la votación.

Tendencias