Martín Magram, abogado defensor de Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina vinculada al caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuestionó la autenticidad de los audios atribuidos al extitular de la entidad, Diego Spagnuolo, y aseguró que la familia de los implicados se encuentra a disposición de la Justicia.

En diálogo con Radio Con Vos, sostuvo que el operativo judicial realizado en la droguería fue excesivo y advirtió que la gran cantidad de información incautada podría poner “en jaque” el funcionamiento de la empresa. Según precisó, se secuestraron servidores, documentos y computadoras “ajenos a la relación financiera”, lo que —a su entender— “podría impactar” en la distribución de medicamentos que Suizo Argentina provee en todo el país.

“Son grabaciones que no sabemos si son verdaderas, ni si son legítimas, ni si están realmente en la causa. (…) En febrero, el mismo juzgado, con dictamen del fiscal (Carlos) Rívolo, archivó una causa prácticamente espejo”, afirmó Magram. En ese sentido, recordó que ya había existido una denuncia similar que dio lugar a una investigación muy parecida a la actual, pero que a comienzos de este año concluyó en que no había ninguna situación ilícita ni irregular.

El abogado explicó que, en aquel expediente, se investigó “una supuesta irregularidad en la contratación de Suizo Argentina con ANDIS”; sin embargo, la Justicia determinó que la droguería “no obtuvo trato preferencial ni contrataciones directas” y que las adquisiciones se realizaron a través de licitaciones públicas, tal como establece la normativa vigente. Paralelamente, volvió a remarcar que la denuncia actual se originó en la difusión de los supuestos audios de Spagnuolo, cuya autenticidad aún no fue probada.

Finalmente, concluyó: “Esto está hecho para todos los matutinos porque estamos en un proceso preelectoral. Se reeditó una denuncia que es exactamente una copia de lo que ya se investigó y archivó”.

Tendencias