Un joven fotógrafo argentino será parte de la misión humanitaria internacional que encabezará la activista Greta Thunberg rumbo a Gaza, con el objetivo de llevar alimentos e insumos médicos a la población civil.

Se trata de Nicolás Marín, de 25 años, reconocido en 2023 como el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo. “Este es el llamado más riesgoso, histórico y legendario que recibí en mi vida”, expresó en redes sociales al anunciar su participación.

Además agregó: “No sé de dónde voy a sacar la fuerza para hacer esto, pero realmente me siento preparado. Me embarco en la misión humanitaria más grande de la historia rumbo a Gaza y no lo hago solo, sino que acompañaré a la gran Greta Thunberg”.

Serán 55 barcos los que partirán a la misión “para poder acercar alimentos e insumos médicos a la población que más lo necesita” y voluntarios de 44 países, entre médicos, psicólogos, comunicadores y especialistas en derecho. Partirá desde España y, tras un entrenamiento en Barcelona, intentará cruzar el cerco marítimo israelí para entregar la ayuda el próximo 13 de septiembre.

Marín, que actualmente vive en Caballito y también es Embajador de Buena Voluntad de la ONU, reconoció que encara el viaje “con temor, pero preparado”, y pidió apoyo para no dejar solos a los expedicionarios.

Tendencias