Las organizaciones presentaron una denuncia en la Justicia Federal contra el Primer Ministro de Israel por crímenes de guerra y contra el pueblo palestino. El pedido coincide con su visita prevista para septiembre.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y la agrupación H.I.J.O.S. Capital denunciaron al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por “crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra el pueblo palestino”. La presentación se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de Sebastián Casanello, con intervención de la Fiscalía de Guillermo Marijuan.
Según el escrito, la violencia desplegada por Israel desde el 7 de octubre de 2023 forma parte de un proceso “sistemático y organizado” de supresión colonial, con el fin de provocar el desplazamiento forzado y la sustitución de la población palestina. Sostienen que esto busca la “destrucción incesante y general” de Gaza.
La denuncia, que incluye informes y publicaciones como prueba, solicita que Netanyahu sea detenido durante su estadía en Argentina en septiembre, al considerarlo responsable de un “perjuicio irreparable” contra el pueblo palestino.





