Antes de ser parte del gobierno libertario, el hermano menor de Manuel Adorni apareció en la boleta del PJ bonaerense duhaldista.

El pasado político de Francisco Adorni, hoy funcionario de la gestión Milei, suma un nuevo capítulo a la lista de sorpresas que rodean al círculo más cercano del Presidente. En 2005, el entonces adolescente de 18 años fue candidato suplente a consejero escolar en La Plata por el duhaldismo, cuando el peronismo bonaerense vivía la interna entre “pingüinos” y “halcones” del conurbano.

El dato fue recordado por dirigentes que compartieron aquella campaña, aunque la mayoría no lo ubica como un militante activo. La lista perdió y Adorni nunca asumió, pero su nombre quedó estampado en la boleta justicialista.

El episodio resalta la contradicción con el discurso oficial que ubica a La Libertad Avanza como la antítesis de la política tradicional. A la hora de criticar a la “casta”, la familia Adorni ahora deberá explicar su fugaz paso por el peronismo conservador.

Esta revelación pone en relieve la complejidad que existe dentro del círculo íntimo del gobierno libertario, donde conviven distintas experiencias y recorridos políticos. En este sentido, la familia Adorni deberá enfrentar preguntas sobre ese pasado, que hasta ahora había permanecido oculto o desconocido para el electorado y para quienes siguen de cerca la gestión actual.

Tendencias