El Gobierno y Diputados firmaron un acuerdo para informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema que se usará en las elecciones de octubre.


El vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalan, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordaron impulsar un plan de capacitación ciudadana sobre el uso de la Boleta Única Papel (BUP), que debutará en las elecciones legislativas del 26 de octubre. El objetivo es fortalecer la transparencia y facilitar el voto informado.

El convenio prevé campañas de información, talleres, actividades en instituciones educativas y espacios académicos. También se conformarán comisiones de trabajo para analizar aspectos técnicos del nuevo sistema, en colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Desde la Jefatura de Gabinete afirmaron que esta iniciativa forma parte de una agenda para modernizar el sistema electoral, promoviendo mayor participación ciudadana. Aseguran que la implementación de la BUP dará a cada votante herramientas para elegir de forma libre, clara y segura.

Tendencias