Siete personas fueron detenidas por extorsiones en Villa Gobernador Gálvez y otras localidades. Coordinaban los ataques desde la cárcel de Piñero.


La Policía de Investigaciones detuvo a seis mujeres y un hombre acusados de participar en una serie de extorsiones y ataques a balazos contra comercios en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Según la Justicia, la banda operaba bajo las órdenes de presos del pabellón 14 de la cárcel de Piñero, y utilizaba el sello intimidante de la “familia Cantero”, vinculada a Los Monos.

Los allanamientos se realizaron en localidades como Rosario, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, Chabás, Carcarañá y Gálvez. En total, se concretaron más de una docena de procedimientos, en los que se secuestraron elementos clave para la causa y se confirmó que los reclusos coordinaban desde prisión la logística de las amenazas.

Entre los blancos de los ataques figuran una pollería, un local de ropa, una distribuidora, un almacén y un mayorista. En uno de los hechos más llamativos, los agresores dejaron una corona de flores con la firma de la “familia Cantero”, como método de amedrentamiento. El caso es investigado por el fiscal Pablo Socca, del equipo especial contra violencias extremas.

Tendencias