El filipino está acusado de ser cómplice del chef Jonathan Caputero, principal imputado por el contrabando

La Justicia dictó prisión preventiva por 60 días al segundo tripulante detenido en la causa por el barco amarrado en el puerto de San Lorenzo, Santa Fe, donde se hallaron 469,5 kilos de cocaína en abril pasado. Se trata del ciudadano filipino R.T., sospechado de colaborar con el chef Jonathan Caputero, considerado el principal responsable de la maniobra de contrabando.

La audiencia fue encabezada por el juez federal Carlos Vera Barros, con la participación de los fiscales Claudio Kishimoto (Sede Fiscal San Lorenzo) y Matías Scilabra y Matías Álvarez, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). El magistrado ordenó la medida ante la gravedad del hecho y los riesgos procesales.

El cargamento fue encontrado en la cámara frigorífica del buque cerealero MV Ceci, que había llegado desde Emiratos Árabes Unidos y tenía como destino final Ámsterdam. En el operativo, realizado por Prefectura Naval y Aduana, también se demoró a otros 19 tripulantes, quienes luego fueron liberados al no comprobarse su participación en el hecho. Caputero, el primer detenido, permanece con prisión preventiva por 90 días.

Tendencias