El hombre, de nacionalidad paraguaya, fue capturado en Valencia tras una investigación de la Policía de la Ciudad. Está acusado de violar y amenazar a su ex pareja en 2019.
Un prófugo de 28 años fue detenido en Valencia, España, por estar acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas a su ex pareja en 2019, en el barrio porteño de Flores. La víctima quedó embarazada como consecuencia del ataque y denunció además amenazas de muerte por WhatsApp.
La captura fue posible gracias a una investigación de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, que rastreó al acusado a través de redes sociales y conexiones telefónicas. La alerta roja de Interpol permitió su detención durante un operativo policial por otro incidente en la ciudad española.
El hombre fue extraditado a la Argentina y quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal N°10. La causa está en manos de la fiscalía de José María Campagnoli y fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas.





