El viernes se debatirá si las nulidades del juicio técnico también afectan al proceso por jurado popular contra la única acusada.


Este viernes a las 10:00, la Justicia realizará una audiencia urgente para resolver si las nulidades dictadas en el juicio técnico por la muerte de Diego Armando Maradona alcanzan también al debate por jurados populares en el que está acusada la enfermera Dahiana Madrid. La jornada también servirá para comunicar la conformación del nuevo tribunal, luego de la salida del juez Alejandro Lago por razones de salud, y tratar los alcances del fallo que suspendió provisoriamente el juicio contra Madrid.

Los fiscales, las defensas de los ocho imputados y los abogados de la familia Maradona fueron citados. Además, se discutirá la posibilidad de habilitar un nuevo juicio por jurados a pedido de la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque. El objetivo, según fuentes judiciales, es evitar dilaciones indebidas y garantizar el derecho de defensa y la transparencia del proceso.

La enfermera Dahiana Madrid enfrenta una acusación por “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años de prisión. Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en Tigre y la investigación busca determinar si hubo negligencia médica o si su muerte fue consecuencia de una falla cardíaca natural.

Tendencias