El periodista analizó la tensión entre el presidente y su vice, aseguró que Villarruel no piensa dimitir y advirtió que la pelea “huele a vieja política”.


En su editorial de este lunes en Radio Rivadavia, Jonatan Viale se refirió a la creciente interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, y descartó de plano una posible renuncia de la vicepresidenta: “¿Ustedes creen que Villarruel piensa renunciar con estos ataques? De ninguna manera”, sentenció.

El periodista trazó un paralelismo con la traición a Julio César y afirmó que en la Quinta de Olivos ya se refieren a Villarruel con apodos despectivos como “Kukacruel” y “Bichacruel”, responsabilizándola por la reciente derrota del oficialismo en el Senado. También reveló un episodio en el que Santiago Caputo le habría enviado un mensaje de voz a Villarruel antes de la sesión, pero ella no lo escuchó y solo le dejó el mensaje “clavado en visto”.

Según Viale, Villarruel aún se considera “par” del Presidente, pero ese vínculo está roto. Aseguró que mantiene contacto directo con Karina Milei y Guillermo Francos, pero evita a los operadores más cercanos a Milei. Para el periodista, este conflicto se asemeja demasiado a las peleas de la “casta” que el propio oficialismo decía venir a combatir.

“Menos casta y más acción”, reclamó Viale, y concluyó advirtiendo que en un contexto de crisis económica y descontento social, esta disputa expuesta entre los máximos líderes del país “huele a la vieja política que la gente ya no tolera”.

Tendencias