Francesca e Isabella, de 10 y 8 años, atraviesan una situación emocional delicada según advirtió la psicóloga Daniela Gasparini.

La exposición mediática y judicial del enfrentamiento entre Wanda Nara y Mauro Icardi podría tener consecuencias negativas en las hijas que tienen en común. La psicóloga infantil Daniela Gasparini aseguró que el contexto de alta visibilidad y tensión “rompe con la intimidad necesaria para preservar la salud psicológica” de las niñas.

Gasparini explicó que una separación no debería afectar a los hijos si se realiza con responsabilidad, contención y honestidad. Sin embargo, en casos públicos como este —donde se suma la presencia de nuevas parejas y estrategias judiciales expuestas en medios— “el impacto emocional puede ser nocivo e invasivo”, advirtió.

Además, señaló que los discursos de odio en redes sociales y la posibilidad de bullying o ciberacoso aumentan el riesgo psicológico para Francesca e Isabella, como también para otros niños que conviven con ellas. “Es clave priorizar su bienestar psíquico, más allá de los intereses legales de los adultos involucrados”, concluyó.

Tendencias