El gremio docente calificó como “un paso clave” la decisión de tratar en comisiones la ley que busca actualizar salarios, becas y presupuesto universitario.
La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) expresó su respaldo a la resolución de la Cámara de Diputados que fijó para el 8 de julio el inicio del tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario en las comisiones de Educación y Presupuesto. La medida fue aprobada con 168 votos afirmativos, luego de que fracasara el intento de debatirlo sobre tablas.
Daniel Ricci, secretario general de la Fedun, sostuvo que la iniciativa “marca un avance hacia la recuperación de los salarios docentes y no docentes, los gastos de funcionamiento y el presupuesto científico”. El proyecto también prevé un incremento en las becas estudiantiles y fondos especiales para carreras estratégicas.
En un comunicado, la federación destacó el rol de la movilización universitaria y advirtió sobre el “escenario alarmante” provocado por las políticas de ajuste del Gobierno. “La sociedad está defendiendo a la universidad pública”, concluyó Ricci.





