El dirigente de Argentina Humana criticó con dureza al presidente por la denuncia contra la periodista y acusó al gobierno de persecución ideológica.
El dirigente social Juan Grabois anunció que el equipo legal de su espacio político, Argentina Humana, representará a la periodista Julia Mengolini en la causa judicial por injurias que le inició el presidente Javier Milei. En sus redes sociales, Grabois lanzó una dura advertencia: “Les juro que la van a pagar”.
Argentina Humana publicó un comunicado en el que repudió “las agresiones sufridas durante las últimas semanas, en particular las perpetradas por el presidente Javier Milei y sus milicias digitales financiadas con los impuestos de los argentinos”.
Además, denunciaron que desde la cuenta oficial del Presidente se difundieron materiales generados por inteligencia artificial que incitarían al odio y la persecución política: “No es gratis mentir, hostigar, difamar y ejercer violencia contra las voces opositoras”.
El equipo legal aseguró que llevará la causa “hasta las últimas consecuencias” y que buscarán una “jurisprudencia ejemplar” para frenar lo que consideran una escalada de violencia política en redes.
Por su parte, Grabois señaló: “No vamos a tolerar que se utilicen las instituciones del Estado para perseguir a periodistas por su ideología. Esto constituye un delito de Estado”.
La causa se inscribe en un clima de fuerte tensión entre el gobierno y referentes opositores del kirchnerismo, especialmente en el terreno digital. Mientras tanto, el oficialismo sostiene que las acciones judiciales se basan en expresiones que violarían normas legales y éticas, no en persecución política.





