La ex presidenta criticó la salida de dólares, la falta de inversiones y el impacto del ajuste. Cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno.
Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar la política económica de Javier Milei, tras conocerse el balance cambiario del Banco Central. “Los dólares se van y las inversiones no llegan”, escribió en sus redes, donde también ironizó sobre las promesas del mandatario: “Resultado mata relato”.
La ex presidenta señaló que entre abril y mayo salieron 8.473 millones de dólares, es decir, el 44% del préstamo que el FMI otorgó recientemente. Además, advirtió que la inversión extranjera directa tiene un saldo negativo de US$ 1.500 millones y criticó que el superávit comercial se haya “esfumado” en turismo y pagos de deuda.
Kirchner acusó a Milei de empobrecer al país con un modelo de “endeudamiento estructural, salarios pisados y dólar planchado”, y lo responsabilizó por retener fondos de las provincias. Cerró con una frase contundente: “Milei… ya sabemos que sos cruel… lo que no podés ser, hermano, es boludo”.





