La referente de Madres de Plaza de Mayo destacó el apoyo recibido por la ex presidenta y criticó al presidente Milei. Llamó a la unidad y a la resistencia popular.


Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, expresó su preocupación por la condena ratificada por la Corte Suprema contra Cristina Kirchner, calificando la situación como “lamentable”. En diálogo con Radio Splendid AM 990, relató el reciente encuentro que tuvo con la ex mandataria en su casa de Constitución, donde la apoyaron junto a organismos de derechos humanos. “Cristina tiene mucha fuerza”, afirmó, y aseguró que la intención de proscribirla es en realidad un ataque a la democracia.

Almeida señaló que en Argentina “no hay un Estado” y por eso es fundamental continuar con la lucha y la resistencia para demostrar que “no han vencido” al pueblo. Además, recordó que hace 50 años desapareció a su hijo Alejandro y que, aunque lo extraña profundamente, cuenta con el sostén de su familia para seguir adelante.

Para concluir, hizo un llamado a la unidad y a la reorganización del espacio popular como la única manera de enfrentar la actual situación política. “Hay un solo objetivo: sacar a este personaje y recuperar esa Argentina y esos derechos que nos costaron tanto”, finalizó en referencia a Javier Milei.

Tendencias