La polémica medida que tomó el Gobierno, con el objetivo de reducir costos, reduce la cantidad de controles en importantes insumos veterinarios. La normativa consiste en permitir el rápido ingreso de productos registrados en otros países donde haya equivalencias sanitarias.

Una reciente medida del Gobierno nacional flexibiliza el ingreso al país de productos veterinarios, reduciendo la cantidad de controles sanitarios nacionales. Especialistas en el área han catalogado la decisión como “un grave error” y se ha generado un importante debate en todo el país.

La normativa consiste en permitir un acceso rápido, sin controles sanitarios, de productos que estén registrados en una lista de países donde hay “equivalencias sanitarias”. El principal objetivo de la medida es abaratar los costos de las importaciones.

Entre los países en este reconocimiento se encuentran Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros. Una vez aprobados, los productos van a recibir un Certificado de Uso y Comercialización que permitirá la distribución de estos en todo el país.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/para-reducir-costos-la-flexibilizacion-de-importaciones-tambien-llego-a-los-productos-veterinarios/

Tendencias