Marcelo Pasciutto, directivo de DOTA, explicó que el sistema de transporte está “vencido” y destacó la necesidad de reestructurar el servicio.
Marcelo Pasciutto, directivo del grupo DOTA, que opera 180 líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sostuvo que el sistema de transporte está atravesando una crisis profunda y que el boleto mínimo “debería valer 1.500 pesos”. Según Pasciutto, el sistema está “vencido”, con muchos colectivos en mal estado y un exceso de unidades que no son necesarias.
En sus declaraciones a Radio Rivadavia, el empresario subrayó que las empresas enfrentan una grave falta de estrategia en el sector y que el transporte público ha llegado a su peor momento debido a la falta de inversiones y actualización. “Hay muchas empresas que están vacías, con colectivos de 10 a 15 años de antigüedad cuando la ley nacional marca un máximo de 10 años”, explicó.
Además, Pasciutto lamentó la mala administración que ha dejado colectivos “destruidos” que brindan un servicio deficiente. Afirmó que la solución pasa por una reestructuración general del sistema de transporte, incluyendo una mayor inversión en vehículos a gas, que requieren un mayor gasto inicial pero que se amortizarían con el tiempo.
En relación con el paro convocado por la UTA para mañana, Pasciutto indicó que es “insólito” discutir un aumento de solo $40.000, señalando que la diferencia entre lo que las empresas ofrecen (9% de aumento) y lo que los trabajadores exigen (80%) es muy grande.





