Ante la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación, el gobernador anunció un financiamiento extraordinario de $3.250 millones para sostener el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial. “Sostener el servicio gratuito de transporte público para todo el estudiantado amerita la adopción de medidas extraordinarias”, sostuvo el mandatario

El gobernador Carlos Sadir firmó una serie de convenios con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para garantizar la continuidad del Boleto Educativo Provincial (BEGUP), una política pública fundamental para miles de estudiantes jujeños. La decisión incluyó un financiamiento extraordinario de $3.250 millones, con fondos provinciales.

Esta medida fue adoptada como respuesta al recorte del subsidio nacional al transporte público de pasajeros, consecuencia de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Ante este escenario, la Provincia asumió el compromiso de sostener el servicio para evitar que estudiantes de todos los niveles educativos se vean afectados en su acceso al transporte gratuito.

“Sostener el servicio gratuito de transporte público para todo el estudiantado amerita la adopción de medidas extraordinarias”, expresó el gobernador, reafirmando así la importancia que su gestión le asigna a la educación, la equidad territorial y las oportunidades de movilidad para la juventud jujeña.

A su vez, Sadir anunció que el Gobierno provincial destinará recursos adicionales a obras de infraestructura en la capital jujeña. Entre ellas, se destacan las mejoras planificadas en la plaza General Belgrano y la concreción del proyecto de una cancha de hockey social. “Tres iniciativas distintas, con un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de cada jujeño, todos los días”, remarcó el mandatario.

Tendencias