El exmandatario busca formalizar una lista conjunta con el PRO, La Libertad Avanza y sectores de la UCR para disputar la provincia de Buenos Aires. Pese a las coincidencias, dejó en claro sus condiciones para el acuerdo electoral.
El presidente del PRO, Mauricio Macri, convocó a los principales referentes del espacio a una reunión en la sede de San Telmo para profundizar el debate sobre el acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA). Durante la reunión, que duró una hora y media, se acordó “profundizar el diálogo” con el partido liderado por Karina Milei y ampliar la convocatoria a otros sectores políticos que representen el cambio en la provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por Axel Kicillof.
A pesar de las coincidencias, Macri insistió en la necesidad de cerrar un acuerdo formal entre los espacios, lo que implicaría una lista conjunta que incluya al sello del PRO, de LLA y que también adhiera la Unión Cívica Radical (UCR). Esta postura no es bien vista por algunos sectores de la Casa Rosada.
Además, se acordó realizar una reunión con concejales bonaerenses en dos semanas, para avanzar en los primeros acercamientos hacia el armado electoral en la provincia. También se rechazó la propuesta de reelección indefinida de los intendentes, una postura histórica del PRO.
En la reunión estuvieron presentes Cristian Ritondo, presidente del PRO en Buenos Aires; el diputado nacional Diego Santilli; y los intendentes de diferentes municipios, como Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros. También participaron varios legisladores provinciales.
Tras la reunión, Macri comentó que el objetivo es lograr un acuerdo entre el PRO y LLA para competir juntos en la provincia. Además, expresó que es fundamental que la alianza respete los valores históricos del PRO y que no todo vale en la política. Macri también criticó la falta de claridad en los mensajes del gobierno de Milei, y expresó que la alianza debe basarse en un proyecto claro, con ideas definidas y un respeto por los valores.
Por su parte, Cristian Ritondo resaltó que La Libertad Avanza ha mostrado una gran voluntad de llegar a un acuerdo y destacó la importancia de la participación de Karina Milei en las negociaciones.
De cara a las elecciones de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, Ritondo subrayó la necesidad de una alianza fuerte en la provincia para enfrentar al peronismo y ganar el territorio.





