El presidente de la Cámara de Diputados destacó la humildad y esperanza con la que vivió el Papa Francisco y lamentó su partida.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, expresó su agradecimiento al papa Francisco por “llevar un mensaje de paz hasta el último día” de su vida. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario libertario destacó las cualidades de humildad y esperanza que definieron la vida del Santo Padre, reflejando un profundo lamento por su fallecimiento.
“Lamentamos tu partida. Tu legado seguirá inspirando a millones de personas. Seguiremos defendiendo la vida desde su concepción y trabajando por un futuro mejor para nuestros jóvenes. ¡Dios te tenga en la Gloria!”, concluyó Menem, recordando la influencia perdurable del Papa en la sociedad.
Este homenaje llega días después de que Menem recibiera, en noviembre de 2024, una carta de la Iglesia Católica, firmada por la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que se le instaba a tratar de manera urgente la legislación sobre la ludopatía. En sus pronunciamientos, el Papa Francisco había expresado su preocupación por la proliferación de juegos de apuestas online, especialmente dirigidos a jóvenes, y la necesidad de actuar contra ellos.
El Papa había señalado que la ludopatía, al ofrecer “una falsa ilusión de salvación” en medio de la crisis, no solo afectaba la salud emocional de los jóvenes, sino que también podía causar daños financieros. “Nuestros gobiernos no pueden ser cómplices de una instigación a la ludopatía”, había afirmado Francisco en su mensaje, el cual resonó fuertemente en la política argentina y fue uno de los temas abordados en la carta enviada a Menem.





