El gremio SUPARA anunció medidas de fuerza para este martes y miércoles en todo el país, en el marco de un conflicto por la falta de recomposición salarial y paritarias libres.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) convocó a un paro nacional de 48 horas para este martes 15 y miércoles 16 de abril, en reclamo de mejoras salariales y la apertura de paritarias. La medida forma parte de un plan de lucha que se intensificará a lo largo del mes.
El gremio denunció una postura “indiferente e intransigente” por parte de las autoridades de la Dirección General de Aduanas ante los pedidos de recomposición salarial. En un comunicado, el sindicato indicó que la protesta se realizará “con presencia en los lugares de trabajo, pero sin afectar por el momento el turismo internacional de pasajeros en los puntos fronterizos”.
Las medidas de fuerza incluyen un “apagón informático”, con la desconexión de las computadoras asignadas a cada agente luego de registrar la asistencia, y la realización de asambleas informativas en todas las dependencias del país.
El paro también está previsto para los días 29 y 30 de abril, en el mismo horario de 7 a 19. Desde el gremio aclararon que quedarán exceptuadas de las medidas todas las operaciones aduaneras vinculadas a razones humanitarias y de salud pública.
El conflicto se profundizó desde comienzos de año debido a la falta de aumentos salariales. El primer paro del gremio tuvo lugar los días 25 y 26 de marzo, marcando el inicio de un plan de lucha que, según anunciaron, continuará si no hay respuestas concretas por parte de las autoridades.





