El hombre fue capturado frente al Hipódromo tras viralizarse un video donde lo acusan de dañar un vehículo como represalia por no recibir dinero.
Un cuidacoches informal, conocido como “trapito”, fue detenido este martes en el barrio porteño de Palermo, acusado de rayar autos en venganza por no recibir dinero de los propietarios. El hombre, de 42 años, cuenta con 22 contravenciones registradas desde diciembre de 2024, según informaron fuentes policiales.
Personal de la División Investigaciones Comunales 14 localizó al sospechoso en la intersección de avenida Del Libertador y Matienzo, frente al Hipódromo de Palermo, luego de que se viralizara un video donde un automovilista lo denunciaba por haberle dañado el auto.
“Con datos del video y testimonios de personas habituadas a la zona del Hipódromo, los oficiales lograron dar con el sujeto mientras se desempeñaba como cuidacoches”, señalaron desde la fuerza.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Juan Pablo Iglesias, dispuso la aprehensión del hombre y el labrado de un acta contravencional, además de su traslado a la Oficina Central de Identificación. También se le advirtió que, en caso de reincidir, podría ser imputado por resistencia a la autoridad, contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé hasta un año de prisión.
El hecho reaviva el debate sobre la actuación de los “trapitos” en zonas de alto tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, donde persisten denuncias por amenazas, daños a vehículos y pedidos extorsivos de dinero.





