Un operativo de Gendarmería resultó en la detención de cuatro personas luego de que un perro antinarcóticos alertara sobre la presencia de droga en dos vehículos.

En un control realizado por la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.732 en la localidad de Volcán, Jujuy, el perro antinarcóticos “Yin” detectó la presencia de estupefacientes en dos vehículos: una Ford F-100 y una Mercedes Benz Sprinter. Los rodados, que transportaban hortalizas y otras mercaderías, fueron detenidos para una inspección más detallada.

Al abrir los bultos, los funcionarios encontraron 42 paquetes con cocaína, que fueron sometidos a una prueba de campo conocida como Narcotest, que arrojó un resultado positivo. En total, se incautaron 44 kilos 591 gramos de cocaína. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy autorizó el procedimiento, y se procedió a la incautación de la droga, los vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, que incluía 560.000 pesos argentinos y 480 pesos bolivianos.

Como resultado de este operativo, tres hombres y una mujer fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737, que sanciona el tráfico de estupefacientes.

Tendencias