Vanina Biasi, diputada nacional del Frente de Izquierda, acusó al jefe de Gobierno de tener una policía corrupta tras las fugas de comisarías.
La diputada nacional Vanina Biasi, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda (FIT) para las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó fuertes acusaciones contra Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, al afirmar que tiene “la policía más coimeable del país”. Según Biasi, la policía porteña, que cuenta con 26.000 efectivos, no sirve para nada y está vinculada a “coimas” que facilitaron 17 fugas de comisarías en la ciudad.
“Tuvimos 17 fugas de comisarías porque tenemos la policía más coimeable del país”, destacó la legisladora. Además, criticó a Macri por intentar replicar las políticas de Patricia Bullrich, con una fuerza policial que, según ella, ha demostrado ser ineficaz y corrupta.
En sus declaraciones a Radio Splendid, Biasi también denunció que el FIT es la única fuerza capaz de enfrentarse al “verdadero poder” que representan figuras como los Macri, Adorni y el peronismo. Aseguró que, aunque diferentes sectores políticos se presentan como opositores en la Ciudad de Buenos Aires, en la Legislatura terminarán votando juntos en favor de los “negociados”.
La diputada también cuestionó duramente la reforma educativa implementada por el Gobierno porteño, calificándola de “escandalosa” porque “deja docentes fuera del sistema educativo y a los alumnos sin contenidos clave”. Además, destacó que en el distrito más rico del país, el 43% de los niños son pobres y carecen de acceso adecuado a la educación, mientras que el Gobierno vacía la salud pública para obligar a la población a recurrir a la salud privada.





