La provincia avanza con acciones concretas para atraer inversiones, generar empleo y diversificar su matriz productiva. Ya participó en marzo de la convención minera internacional y en abril será sede de otro encuentro con el resto del mundo. 

Mendoza participó en el mes de marzo de la convención minera internacional en Canadá, donde se presentó un nuevo Código Minero y más de 30 proyectos con impacto ambiental aprobado. El gobernador, Alfredo Cornejo, comunicó que en abril la provincia será sede de un gran encuentro internacional, que contará con proyectos locales, nacionales y de países como Chile y Brasil, con el fin de captar inversiones estratégicas para el sector.

“El objetivo último es que las empresas mendocinas comiencen a listar sus proyectos en los centros financieros internacionales, lo que otorgará mayor legitimidad al desarrollo de la minería en la provincia”, afirmó el mandatario. Como parte de la agenda, Mendoza será sede en octubre de Argentina Mining 2025, el evento minero más relevante del país.

Cornejo trabaja constantemente para posicionar a Mendoza como el epicentro minero de la Argentina. En ese marco, hace unas semanas presentó el ingreso de la provincia al Régimen de Grandes Inversiones, una herramienta que garantiza seguridad jurídica y mayor desarrollo.

Tendencias