El encargado de la administración del Hospital Santojanni fue imputado luego de la denuncia de vecinos por el vertido de sustancias insalubres en el espacio público.
El Hospital Santojanni fue inspeccionado por el arrojo de sustancias insalubres al espacio público y, tras el operativo, el encargado de la administración fue imputado.
Desde el Ministerio Público Fiscal porteño informaron que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó la inspección tras denuncias de vecinos que aseguraban que el hospital arrojaba de manera permanente desechos de prácticas hospitalarias a la vía pública.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y llevado a cabo por la División Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, junto con inspectores de la Dirección General de Control Ambiental.
Durante la inspección, se constató el arrojo de residuos patogénicos en flagrancia, los cuales eran transportados en un camión de residuos domiciliarios sin el tratamiento correspondiente. Entre los desechos hallados se encontraban gasas, apósitos y jeringas con restos de sangre, recipientes con material biológico y medicamentos vencidos.
El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, imputó al encargado de la administración por el delito de “arrojo de sustancias insalubres o dañinas al espacio público”, según lo establecido en el artículo 57 del Código Contravencional.





