“El decreto raya la ilegitimidad pero además raya la ilegalidad”, afirmó el diputado nacional de Encuentro Federal durante su intervención en la sesión especial de la Cámara de Diputados.

El diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, afirmó que el decreto que autoriza al Gobierno a tomar nueva deuda con el FMI “raya la ilegalidad” y está “viciado de ilegitimidad” desde el inicio. Al justificar su rechazo, sostuvo que “el fin no justifica los medios”.

Si bien reconoció la necesidad de renegociar la deuda con el organismo y aseguró que, de haberse presentado un proyecto de ley, incluso habría estado dispuesto a ser miembro informante del dictamen, argumentó que el uso del decreto lo obliga a oponerse.

“El decreto raya la ilegitimidad pero además raya la ilegalidad”, enfatizó Massot durante su intervención en la sesión especial de la Cámara baja.

Además, advirtió que aprobarlo significaría “dejarle de palomita a aquellos sectores que consideran que la deuda externa es ilegítima y que es legítimo desconocerla”.

Según el legislador, el proceso comenzó “viciado de legitimidad” y agravado por el hecho de que implica “consentir un acuerdo sin techo de deuda”.

En su discurso, también cuestionó a Javier Milei, a quien definió como “un presidente amante de la acumulación de poder” que “propone a la Argentina una extorsión”.

“No atinen a querer modificar un ápice del supuesto programa económico porque ustedes serán los culpables de la vuelta del populismo, del peronismo, de Cristina Kirchner”, expresó en referencia a la estrategia del oficialismo.

Al reafirmar su postura en contra del decreto, remarcó que “hay muchos sectores de la sociedad, inclusive muchos votantes de este gobierno, que sienten que el fin no justifica los medios”.

“A mí también me gusta ir a Mar del Plata, pero quiero ir por la ruta, pagando peaje y cumpliendo las normas de seguridad”, concluyó.

Tendencias