“Un Estado provincial activo y equilibrado”. Así definió el gobernador Carlos Sadir a su gestión, que inició a fines de 2023. Desde que asumió todas las obras en la provincia fueron realizadas por la administración local gracias al resultado de tener las cuentas en orden lo que permitió seguir avanzando en el desarrollo de los jujeños.
“Con un contexto nacional desafiante en Jujuy hemos sostenido con firmeza las políticas que consideramos esenciales. Creemos en una gestión eficiente para garantizar desarrollo. Gracias al manejo responsable de los recursos, presentando las rendiciones correspondientes, pudimos seguir fortaleciendo la educación, la salud y seguir impulsando obras estrategicas. Además hemos reducido la deuda pública provincial un 41,8 por ciento respeto de diciembre de 2023”, dijo Sadir en la Apertura de Sesiones Legislativas.
En poco más de un año se construyeron 82 nuevos colegios, hospitales, guardias y una central de urgencias, se adquirieron 170 patrullas, se avanzó en la repavimentación de 6 rutas provinciales y se han hecho obras de distinta índole en cada municipio, 20 obras de agua potable, 6 parques solares, se recibieron 16 proyectos privados de creación de empleo por parte de distintas empresas, entre otras iniciativas.





