El gobernador jujeño realizó una gran inversión en materia de seguridad, entregando patrulleros, motos y equipamiento a la policía de la provincia, lo cual permite brindar un mejor servicio a la comunidad.
Carlos Sadir concretó una importante inversión destinada a reforzar las tareas de asistencia y prevención del delito, que permitirá optimizar el desempeño de las fuerzas de seguridad en la provincia y fortalecer el servicio que se brinda a la comunidad.
La inversión contempló la adquisición de 40 unidades móviles, entre ellas 8 autos, una camioneta, 26 motocicletas Honda Tornado de 300 cilindradas, y 4 motos Morini de 600 y 50 cilindradas, estas últimas destinadas al Grupo Especial Motorizado. Además, se incorporó equipamiento de protección y señalización, como chalecos antibalas para la Dirección de Seguridad Privada, 100 capas ponchos, 100 chalecos, 100 conos, 100 barras de iluminación y 50 pares de botas.
En el marco de este refuerzo a la seguridad provincial, Sadir también inauguró la base central de monitoreo del Departamento de Operaciones Policiales. Este nuevo centro permitirá la supervisión y control de las unidades móviles a través del sistema GPS, lo que contribuirá a una mejor coordinación y respuesta en las ocho unidades regionales de la Policía de Jujuy.
El acto de entrega de los nuevos recursos contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales, entre ellas el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, María Cecilia Barbesini; el coordinador en Gestión de Fuerzas de Seguridad, Julio César Bombini; el secretario de Seguridad Pública, Horacio Herbas Mejías; el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albín; el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el jefe de Policía de la Provincia, Javier Tejerina; y el subjefe de Policía, Milton Sánchez, entre otros funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad.





