El gobierno mendocino busca dificultar la comercialización de productos en el mercado ilegal mediante nuevos recursos tecnológicos. “Se sumaron 40 investigadores el año pasado”, afirmó la funcionaria, evidenciando el avance del proyecto.
La ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza brindó declaraciones a los medios sobre el plan. Comenzó explicando que el proyecto estaba ideado desde el año pasado por el gobernador, quien ya había anunciado su intención de avanzar con el mismo.
“Hay que romper con la cadena de comercialización ilegal de bienes robados”, sentenció. Además comentó: “Entendíamos que necesitábamos primero una norma, esa se llevó a la legislatura, y se aprobó por unanimidad en las dos cámaras”.
El gobernador de la provincia, junto a Mercedes Rus, quiere lograr mediante el control de distintos núcleos en la red y en el ciberespacio un avance significativo en el sistema. Este fue ideado por el Ministerio de Seguridad, y cuenta con personal propio.
Para garantizar el funcionamiento de este plan “se sumaron 40 investigadores el año pasado” expresó Rus. Los policías que participan del área de investigaciones están instruidos en materia de criminalística. “Esto nos permite no resentir el personal policial que es el que sale a la calle, entonces ganamos desde los dos lados, eso también es objeto de esta presentación” finalizó.





