Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Maximiliano Ferraro presentaron este miércoles una denuncia penal contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por cohecho, tráfico de influencias y por infringir la Ley de Ética Pública. Se da en el marco de la investigación por la promoción de la criptomoneda $LIBRA y denuncias contra el entorno presidencial de presuntos pedidos de dinero para ver al presidente Javier Milei.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, fue denunciada penalmente por los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. La acusación incluye cohecho, tráfico de influencias y violaciones a la Ley de Ética Pública, en el marco de la promoción de la criptomoneda $LIBRA. Además, se investigan presuntos pedidos de dinero desde el entorno presidencial para gestionar reuniones con el mandatario.

Según el escrito al cual tuvo acceso Clarín, Frade y Ferraro señalaron que «en su carácter de Secretaria General de la Presidencia, reforzada por la condición de hermana, Karina Milei maneja la agenda de entrevistas del Presidente» y recordaron denuncias previas sobre «pagos de candidaturas» en el partido libertario.

Asimismo, los diputados indicaron que tras el 14 de febrero por la noche, cuando el presidente Javier Milei difundió en redes sociales la criptomoneda $LIBRA, se conocieron nombres de «personas vinculadas» que expresaron «en chats privados -luego difundidos- que la denunciada era la que pedía sobornos».

Tendencias