Esta medida tiene como objetivo fomentar el pago en término con beneficios fiscales para aquellos que abonen anualmente o mantengan sus obligaciones sin ningún retraso.
Este lunes el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó descuentos de hasta 15% en el pago de impuestos a inmuebles, automóviles y Embarcaciones Deportivas para el ejercicio fiscal 2025. Esta reducción se ve detallada en el Boletín Oficial, en la Resolución Nº 72.
La finalidad por parte de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) es beneficiar a los que cumplen con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Si optan por el pago del año completo reciben un beneficio complementario, alcanzando un descuento total de hasta el 15%.
Asimismo, quienes mantienen sus pagos sin ningún retraso tienen la posibilidad de una reducción de 5% de descuento en cada cuota a abonar, si es que no hay deudas previas y si cumplen con las condiciones establecidas.
En la web oficial de ARBA ya se encuentra disponible la opción de descargar y abonar la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano o realizar el pago anual con rebajas. Los contribuyentes pueden hacerlo ingresando al apartado “Pagar” y eligiendo el método de pago.
En los próximos días, mediante el correo electrónico, llegará la boleta digital a los que estén suscriptos a la recepción digital.





