El virus animal reapareció en el viejo continente y las autoridades argentinas han decidido tomar medidas preventivas para evitar la propagación: se prohibieron las importaciones de productos alemanes de origen animal.

Especialistas en sanidad animal de todo el mundo han advertido sobre la aftosa, una enfermedad animal que se ha hecho presente en Europa y representa una amenaza debido a su fácil contagio y a los costos económicos que puede acarrear. Por ello, resaltaron la necesidad de actuar con urgencia si se busca detener el virus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMSA) explicó que, si bien el virus de la fiebre aftosa no se considera un problema de salud pública, “es un tema crucial para la salud animal debido a su fácil transmisión y al importante impacto económico que puede tener”.

Debido a esta situación, el gobierno argentino tomó la determinación de suspender la importación de productos de origen animal provenientes de Alemania.


Fuente: https://www.perfil.com/noticias/economia/alerta-por-un-brote-de-fiebre-aftosa-en-alemania-que-drastica-decision-tomo-el-gobierno-argentino.phtml

Tendencias