El piloto tailandés señaló que los choques fueron una combinación de errores de los pilotos y problemas con el coche, como el uso de piezas metálicas en lugar de carbono.
El piloto de Williams Racing, Alex Albon, explicó que los accidentes de él y su compañero Franco Colapinto durante la temporada fueron causados por una combinación de errores de los pilotos y problemas con el auto.
En una entrevista con Motorsport, Albon detalló que el monoplaza sufría fallos debido al uso de piezas metálicas en lugar de las de carbono, lo que no solo aumentaba el peso del coche, sino que también causaba daños mayores en caso de colisiones.
Albon señaló que, aunque algunos choques fueron responsabilidad de los pilotos, en particular el incidente en Brasil, los problemas del coche, como la sustitución de chasis y la modificación de sistemas, también influyeron. Comparó los componentes usados al inicio de la temporada con los actuales, destacando que el cambio a piezas de carbono mejoró la carga en el chasis y redujo los daños en accidentes fuertes.





