A partir de 2025, los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán viajar con un boleto reducido, con beneficios adicionales para los acompañantes de niños y aumento de viajes mensuales.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta semana la extensión del boleto estudiantil para estudiantes universitarios y de institutos terciarios, que podrán viajar en transporte público a un costo reducido a partir de 2025. El beneficio será accesible para alumnos de instituciones de educación pública o subvencionadas al 100% en la Ciudad, incluyendo universidades, centros de formación profesional y establecimientos de educación especial. El nuevo boleto será válido para colectivos, subtes y premetro.

El proyecto también establece que los estudiantes deben residir en la Ciudad y pertenecer a hogares de «clase media vulnerable» o «pobre», según el Instituto de Estadísticas y Censos de la ciudad. Con el apoyo de 45 legisladores, la ley fue sancionada, aunque recibió el rechazo de algunos diputados cercanos a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza.

La nueva ley también aumenta la cantidad de viajes mensuales de 50 a 96 e incluye los sábados, debido a que muchos estudiantes cursan ese día. Además, incorpora a los acompañantes de niños de hasta 12 años a la tarifa social de SUBE, con una subvención del 55%, según explicó Manuela Thourte, presidenta del bloque de la UCR.

Tendencias