Los abogados querellantes en la causa por la muerte de Diego Maradona solicitaron la recusación de los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra por no entregar toda la prueba en el expediente.
La investigación tiene como acusada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid por el presunto «homicidio con dolo eventual» del exfutbolista.
Mario Baudry, asesor de Diego Fernando y Verónica Ojeda, alegó que los fiscales no proporcionaron la totalidad de las pruebas a las partes involucradas. Además, Rodolfo Baqué, defensor de Madrid, denunció que en las fotos tomadas en la habitación del country de Tigre donde Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, se observan imágenes “adulteradas” que muestran el cuarto ordenado a las 16 horas, cuando Diego había muerto a las 13.
La jueza María Coello convocó una nueva audiencia para el 25 de febrero, día previsto para el inicio del juicio por jurados populares, aunque Baqué criticó esta decisión, señalando que las audiencias previas no habían logrado avances significativos. El abogado también expresó su desconcierto por la actitud de la jueza, quien no trató temas cruciales como la teoría del delito, las pruebas y la lista de testigos.
Baqué anunció que se evalúa la posibilidad de solicitar la recusación de los fiscales y de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debido a lo que considera una falta de respeto hacia Madrid.
Por otro lado, los ocho profesionales imputados por la muerte de Maradona, incluido el neurocirujano Leopoldo Luque, la psicóloga Agustina Cosachov y otros médicos y enfermeros, enfrentan un juicio técnico previsto para el 11 de marzo de 2025.





