Brisa, la tigresa más longeva de Córdoba, falleció a los 18 años en el Parque de la Biodiversidad, dejando una profunda tristeza en la provincia. Su longevidad fue notable, ya que la expectativa de vida para su especie en la naturaleza es de entre 10 y 12 años.

Brisa tenía dos crías, Pupi y Tiziana, que ahora se encuentran acompañadas por otros tigres de bengala en el Complejo Felino del ex zoológico.

Aunque no presentaba enfermedades graves más allá de un cuadro de cataratas, los cuidadores y veterinarios del Parque le proporcionaron tratamiento para aliviar el decaimiento y las molestias propias de su avanzada edad. La longevidad de Brisa complicaba los diagnósticos, ya que la anestesia, necesaria para ciertos estudios, habría sido riesgosa para su salud.

En sus últimos días, el equipo del Parque adaptó el Complejo Felino con rampas y superficies suaves para facilitar su movilidad. La comunidad cordobesa lamenta la partida de esta emblemática tigresa, que fue un símbolo de conservación y cuidado animal.

Tendencias