En un operativo realizado por la Dirección General de Aduanas en la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, se secuestraron productos valuados en millones de dólares.
El hallazgo incluyó una gran cantidad de mercadería con irregularidades como fraude marcario y falta de certificaciones de seguridad, según informó la Aduana.
Durante el control en la Bodega de Importación de Ezeiza, se encontraron más de 40 envíos. Aunque aún se realiza el aforo, se estima que su valor podría superar varios millones de dólares. La Aduana notificó a la Justicia, y el Juzgado Federal en lo Penal Económico N°6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, intervino en el caso.
Los productos hallados incluyen máquinas de lipoaspiración y aparatos de rayos-X sin la certificación de la ANMAT, esteroides sin avales, y mercaderías apócrifas de marcas reconocidas como Rolex, Louis Vuitton, Adidas y Ray Ban, lo que viola la Ley N° 22.362 de Marcas. Además, se encontraron relojes, dispositivos electrónicos de alta gama y equipos de audio profesional.





