El gobernador neuquino anunció un nuevo proyecto que busca reducir la emisión de dióxido de carbono y disminuir la dependencia de combustibles fósiles: “Este plan refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y nos posiciona como referentes en la implementación de tecnologías limpias”.
El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, anunció que el parque solar más grande de la Patagonia llegará a Neuquén con una potencia instalada de 50 megavatios. Este desarrollo cubrirá el 25 % del consumo eléctrico actual de la capital provincial.
Este proyecto busca reducir la emisión de dióxido de carbono y disminuir la dependencia de combustibles fósiles: “Este plan refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente y nos posiciona como referentes en la implementación de tecnologías limpias”.
Este proyecto forma parte de un plan que incluye la creación de 8 mil lotes para viviendas, un nuevo parque industrial y un centro ambiental para la gestión de residuos: “Los paneles no solo producen energía, sino que también reflejan la luz solar, contribuyen a mitigar el calentamiento atmosférico”.





