El gobernador neuquino logró mayor presencialidad docente a través del sistema de control de certificados médicos y la ley de incentivo. Se registró una gran baja en el nivel de ausentismo por enfermedad a comparación de 2023.

Gracias a las nuevas medidas del gobernador Figuera, como el estricto control de certificados médicos y la ley de incentivo, se registró una histórica baja en el nivel de ausentismo docente. 

En total, el ausentismo se redujo en un 22%. Mientras el promedio de certificaciones en días laborales en 2023 fue de 1.112, este año disminuyó a 975. El gobierno provincial había explicado en reiteradas oportunidades que esta es una de las prioridades, debido al pico máximo que se vivió el año pasado, cuando se presentaron 1.354 certificaciones en un día.

Entre las herramientas que se implementaron para lograr mejorar esta situación, destacan la mejora en el sistema de auditorías médicas, la detección de certificados médicos apócrifos y las acciones conjuntas con la cartera de Salud provincial.

Fuente: El ausentismo docente se redujo un 22% en Neuquén – Diario Neuquino – Responsabilidad profesional y compromiso con la realidad

Tendencias