En el marco del programa “Redistribuir oportunidades”, el plan de becas provinciales anunciado por el gobernador neuquino se puso en marcha y ya alcanza a 3009 estudiantes. Además, hay 2.572 solicitudes pendientes de analizar.

Durante el Gobierno de Rolo Figuera las becas Gregorio Álvarez son una ayuda para los estudiantes tanto del nivel Inicial, Primario, Secundario como para el Superior, para poder garantizar sus estudios. 

El martes 8 de octubre comenzó el cobro para los beneficiarios de la segunda convocatoria del programa “Redistribuir oportunidades”, que alcanza a 3.009 estudiantes. Además, indicaron que hay 2.572 solicitudes pendientes de analizar y son 1.472 los aspirantes aprobados que no entraron en este pago de octubre y que cobrarán en el mes de noviembre.

A quienes sean aceptados en la beca se les abrirá una cuenta bancaria y se llevará a cabo la correspondiente entrega de tarjeta de débito. Para cada nivel, los pagos se realizan de manera distinta: el nivel Inicial percibe un abono único de 120 mil pesos; el nivel Primario también contará con un solo pago pero de 140 mil pesos, que se efectiviza en el momento en el que ingresen al programa; para el nivel Secundario se hacen dos pagos de 160 mil pesos. Para el caso del nivel Superior el cobro se hace en forma mensual, desde que se ingresa al programa hasta fin de año.

Fuente: https://www.noticiasnqn.com.ar/noticias/2024/10/08/304427-comenzo-el-pago-a-beneficiarios-de-becas-gregorio-lvarez-todo-lo-que-tenes-que-saber

Tendencias