El gobernador neuquino manifestó la preocupación por la demora y busca concluir la obra tras 18 años: “Si al menos Nación finalizara el tablero del puente, y cediera la finalización de los accesos para que la Provincia de Neuquén con gestión y fondos propios pueda completar esa porción de la obra, se permitiría una pronta habilitación”.
El gobernador de Neuquén le solicitó a Nación la transferencia de las obras del puente de dos manos de La Rinconada, con el fin de concluira con fondos propios ya que no le pagan hace diez meses. A la reforma le falta terminar la carpeta asfáltica sobre las vigas y los accesos desde ambos lados del Collón Curá.
La construcción forma parte de un acuerdo entre la provincia y la Nación, pero la falta de pagos al contratista demoró su terminación, afectando el tránsito, la seguridad vial y el turismo de la región. El actual puente, de una sola mano, que está ubicado en una zona clave para el acceso hacia las localidades turísticas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, presenta fisuras y baches.
Figueroa remarcó la urgencia de concluir la obra: “Su finalización permitiría mejorar la conexión entre las ciudades del sur provincial y evitaría que el puente sea la única vía de escape de la zona turística por excelencia que tiene Neuquén”.





