Estos insectos son conocidos como depredadores ya que suelen alimentarse de una amplia variedad de organismos: “Se comen la cabeza de los peces, devoran todo el cuerpo y lo destripan”.

El cambio climático y el aumento de las temperaturas generan modificaciones en el medio ambiente, que van desde deshielos e inundaciones hasta sequías e incendios. Además, se producen cambios en el comportamiento de algunos seres vivos, como es el caso de los gusanos de fuego. 

Son insectos que se alimentan de grandes cantidades de fauna marina y también, son peligrosos para el contacto con los seres vivos, ya que tienen unos pelos venenosos que se desprenden fácilmente y provocan picaduras sobre la piel. 

Según los expertos, no se los puede matar cortándolos a la mitad debido a su capacidad de regeneración: “Si se corta un gusano por la mitad, no solo que con la parte con la cabeza regenera una parte trasera, sino que la parte trasera también puede regenerar una cabeza en unos 22 días”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/destripa-peces-y-se-regenera-si-lo-cortan-el-gusano-de-fuego-que-se-prolifera-en-el-mediterraneo-nid30072024/

Tendencias